HTV® lanza los Centros de Capacitación, Experimentación e Investigación Edu-Media, de Nivel Terciario en las Areas de Formación y Producción Radial y Audiovisual Multimedia. Su plan de estudios esta comprendido por Areas Históricas, Sociales e Institucionales; de Emprendedorísmo, Prensa y Comercialización. El objetivo de este Centro es acercar al estudiante al Mundo de la Producción y la Comunicación a través del análisis de cada una de sus faces pedagógicas.

El egresado estará capacitado para llevar adelante todas y cada una de las faces de producción interrelacionadas con sus areas de comunicación, obteniendo un eficiente grado de comprensión en cada uno de los campos de la imagen y el sonido, experimentando en áreas de Diseño Gráfico; Prensa y Publicidad; en la Producción de Guiones Televisivos y/o Cinematográficos, en el desarrollo de Programas Radiales, Edición para TV; Close Caption, entre otros.

Un egresado de EduMedia puede adquirir conocimientos específicos, potenciar el rigor ético de sus soportes técnicos, desarrollar una cultura para la investigación, incentivar el trabajo en equipo, lograr competencias asociadas al emprendimiento y la destreza para comunicarse de manera efectiva, promoviendo una actitud reflexiva y crítica con el objetivo de generar procesos de sensibilización visual y auditiva; reflexionar sobre la comunicación visual y estudiar su naturaleza icónica.

Estos cursos estan destinados a despertar la reflexión acerca del diseño multimedial actual y sus variables en perspectiva social, histórica, técnica y cultural. Iniciarse en el conocimiento de tareas radiofónicas básicas como Locución Artística, Informativa y Publicitaria, y otras, como la producción de un programa radial.

Estos contenidos pedagógicos apuntan al desarrollo de una mirada histórica y están destinados a todas aquellas personas interesadas en conocer los aspectos culturales de esta actividad. Se tendrán en cuenta las diferentes concepciones culturales en cada uno de sus escenarios, y las múltiples variables que signan dichas concepciones perceptuales sociopolíticas, morfológicas y tecnológicas. Se analizará la producción industrial, empresarial, comercial e institucional que lleven incorporado el concepto de diseño en sus determinados contextos, haciendo eje en los sistemas morfológicos y su relación con la producción de objetos, los sistemas de validación que operan desde sus diferentes significaciones y simbolizaciones.

El proceso de enseñanza y aprendizaje debe considerar el establecimiento de estructuras a través de diversas metodologías, que permitan la apropiación de conocimientos por parte del alumno y la construcción del propio. Se plantean como principios pedagógicos básicos: Fomento del intercambio y discusión en el ámbito de la cursada, con la finalidad de facilitar la canalización de las inquietudes personales en el contexto de los objetivos a desarrollar.

Reflexión constante respecto de la comunicación, tanto por parte de los docentes para la transmisión de conocimientos, como por parte del alumno. Realización de trabajos prácticos individuales y grupales. Evaluación del alumno no como un simple método de control final, sino como un proceso continuo y un aspecto más de su formación.

Se considera la evaluación como parte del proceso de aprendizaje. Se evaluarán las lecturas realizadas y sus conclusiones. Se considera la lectura y el conocimiento de los datos que brinde la bibliografía, como fundamental para poder avanzar en el conocimiento particular. El alumno será evaluado según las diferentes instancias de participación, tanto en tareas individuales como en las grupales, teniendo en cuenta el grado de compromiso, lo producido y su evolución a lo largo de todo el curso.

En los trabajos prácticos se evaluará: el enfoque, la conceptualización, la contextualización en un escenario histórico, el análisis crítico, la elaboración, el orden y la comunicación. Tesina final: El examen será individual. Se evaluará: conceptualización; contenidos generales; contenidos particulares; enfoque y ejemplificación; orden y comunicación; manejo bibliográfico.

1er. Nivel: Contenido de Teóricas:

Los Avances Tecnológicos en el Período de la Revolución Industrial. | Antecedentes de la Hermandad Prerrafaelista de Pintores (Pre-Raphaelite Brotherhood) de 1848. | Movimientos del Arts & Crafts. Fundación de la Deutscher Werkbund y los nuevos enfoques de la Producción. | Analisis de los Productos que emergen a la luz de las Influencias Dadaistas, Futuristas, Constructivistas. | Surgimiento de la Enseñanza del Diseño. | Fundación y Desarrollo de las Primeras Escuelas de Diseño: Bauhaus en Alemania; Vkhutemas en la Unión Sovietica (Rusia) y la escuela de Cranbrook en los EEUU. Consideraciones y Analisis de estas Vanguardias. | La Industria Estadounidense (Industrial; Grafica y Audiovisual-Cinematográfica); desarrollo y organización en el Período de Pre y Posguerra. | Fundamentos Históricos del Diseño Gráfico e Industrial a principios del Siglo XX. | Bases Históricas del Diseño Publicitario: decadas 1920: 1930; 1940. | Piezas de Difusión (-Gráficas y Audiovisuales-) Institucionales, Sociales y Comerciales del Siglo XX. | Teorías de la Comunicación Visual. Objetivos y Niveles. | Reflexiónes finales acerca del material Gráfico, Audiovisual, Literario-Histórico relevado.

2do. Nivel: Contenido de Teóricas:

Década del Treinta: Caída de la Bolsa de Nueva York y el Modelo Keinesiano como salida de la Gran Depresión de 1929. | Los inicios del Styling y su Consecuencia en el Desarrollo del Diseño. Raymond Loewy: Ilusionista y Genio; el Hombre que Marcó un Nuevo Rumbo. | Surgimiento de los Sistemas Ópticos-Decorativos: Art Noveau/Art Decó. | La Publicidad a través de Piezas Artísticas de Comunicación. El POP Art: Kurt Schwitters, Andy Warhol; Roy Fox Lichtenstein: pintores estadounidenses de arte pop, artistas gráficos y escultores. | Historia de la Comunicación Gráfica y Cinematográfica Social, Institucional y Comercial: Periodos: decadas del 50;60;70. | La tarea del Instituto Di Tella en el entrono del Diseño Gráfico | Estados Unidos y Gran Bretaña: la Televisión como Industria Cultural Masiva: El mercado de la Información. | Gerry Anderson: el Hacedor del Entretenimiento, la Creatividad y la Educación. | Introducción a las Nuevas Tecnologías Digitales: tratamiento de Imágenes, sonido y video. realización de proyectos y sus procesos de producción.

3er. Nivel: Contenido de Teóricas:

Década del Treinta: Caída de la Bolsa de Nueva York y el Modelo Keinesiano como salida de la Gran Depresión de 1929. | Los inicios del Styling y su Consecuencia en el Desarrollo del Diseño. Raymond Loewy: Ilusionista y Genio; el Hombre que Marcó un Nuevo Rumbo. | Surgimiento de los Sistemas Ópticos-Decorativos: Art Noveau/Art Decó. | La Publicidad a través de Piezas Artísticas de Comunicación. El POP Art: Kurt Schwitters, Andy Warhol; Roy Fox Lichtenstein: pintores estadounidenses de arte pop, artistas gráficos y escultores. | Historia de la Comunicación Gráfica y Cinematográfica Social, Institucional y Comercial: Periodos: decadas del 50;60;70. | La tarea del Instituto Di Tella en el entrono del Diseño Gráfico | Estados Unidos y Gran Bretaña: la Televisión como Industria Cultural Masiva: El mercado de la Información. | Gerry Anderson: el Hacedor del Entretenimiento, la Creatividad y la Educación. | Introducción a las Nuevas Tecnologías Digitales: tratamiento de Imágenes, sonido y video. realización de proyectos y sus procesos de producción.

4to. Nivel: Contenido de Teóricas:

Contenidos: Normas de Estilo en la Edición Digitalizada de Audiovisuales. Desarrollo de Sistemas de Producción NetCast Radio&TV. Marco Teórico de sus Recursos Técnicos. Variables en los Diversos Formatos y Géneros NetCast. Estudio y Aplicación de Caracteres Tipográficos. Colores Denotativos y Connotativos en las Fases de Producción. Primeros Conceptos en las Areas de los Subtítulos Abiertos. Criterios Ortográficos y Gramaticales (ENG|ESP). Sincronismo en la Edición de Subtítulos. Modalidades del Mercado Latinoamericano y Argentino. Prácticas de Edición en Subtitulado con DivXLand Media Subtitler. Corrección y Devolución individual de todas las Prácticas Realizadas. Examen Final de Aptitid de los Conocimientos Adquiridos.

Dentro de las clases teóricas se anlizarán de los diferentes ítems relacionados con los contextos tecnológicos, históricos socio-culturales; y sus sistemas de producción. Los trabajos prácticos se estructurarán con el sentido de integración de los distintos campos en los que compete la producción multimedial, sus saberes y la ampliación de sus sistemas cognitivos. Cabe aclarar que las clases no son recuperables: por eso es conveniente asistir a todas y cada una de las clases. Si el Alumno no asiste las mismas no podran ser posteriormente recuperadas ni reclamadas.

Las actividades se desarrollarán íntegramente dentro del cronograma mensual-anual establecido por HTVinc®. Los cursos se dictan de Marzo a Junio (-En el 1er Cuatrimestre-) y de Julio a Octubre (-En el 2do Cuatrimestre-). (*) Cursos de 1 Clase Semanal de 4 Horas = 2 Horas de Teorica + 2 Horas de Practica. El plan esta dividido en dos modulos: Teóricos y Prácticos; más una Tesina Final.

Talleres Meses Clases Horas
Nivel 1 04 16 064
Nivel 2 04 16 064
Nivel 3 04 16 064
Nivel 4 04 16 064
Total 04 16 256

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